Reclamar microcréditos en Córdoba: cómo hacerlo. Guía paso a paso.

Reclamar microcréditos en Córdoba

Reclamar microcréditos en Córdoba es algo que ya están haciendo cientos de personas. Te vamos a contar en este post cómo hacerlo. Algo así como una Guía paso a paso.

Lo primero, como siempre, es saber qué estamos haciendo. Una vez entendamos qué vamos a reclamar y por qué motivo podemos empezar el proceso. Es igual que cuando vamos al médico, antes de someternos a ningún tratamiento, hemos de saber cuál es nuestra dolencia. Por tanto:

Reclamar microcréditos en Córdoba 

Lo primero es entender qué es un microcrédito. Por microcrédito estamos aludiendo a «préstamos de pequeño importe, sin garantía real, que facilitan el acceso a la financiación de personas que, por sus circunstancias, tienen dificultades para obtenerla a través del sistema bancario tradicional. Los microcréditos pueden financiar actividades y proyectos muy diversos.»(CaixaBank).

Es posible que esos créditos estén adheridos a unos intereses anormalmente elevados. Aquí es donde el microcrédito podría volverse  abusivo y por lo tanto tú tendrías abierta la puerta para reclamar. 

Es importante que un especialista en reclamaciones bancarias revise tu préstamo y dilucide si podría ser objeto de intereses usurarios o abusivos.

Revisamos tu caso, te asesoramos, aclaramos tus dudas, presentamos reclamación de intereses abusivos de microcréditos, y si es necesario demanda en el Juzgado.

Existen algunos rasgos identificativos propios de los microcréditos o créditos rápidos que nos ayudan a detectarlos.  Entre los más frecuentes podríamos citar:

  • Es un crédito a consumidores de pequeñas cantidades (si lo comparamos, por ejemplo, con una hipoteca). De 100 a 1500 € suelen ser las cuantías más habituales.
  • Plazos de devolución muy cortos. Unos 30 días de media.
  • Su tramitación es excesivamente rápida, prácticamente no nos piden información  ni documentación.
  •  Aunque al principio del periodo de vida del préstamo apenas hay que pagar intereses, después estos suben exponencialmente, habiéndose registrado casos que superan incluso el 2500%.
  • Se concede prácticamente a cualquier persona, incluso las que están en ASNEF o que figuran en ficheros de morosos. No ponen trabas ni cortapisas a su concesión pero el problema viene cuando la persona no hace frente a su devolución en el plazo establecido, a partir de ahí los intereses se multiplican draconianamente.

“Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquel leonino”.

¿Cómo reclamar los intereses abusivos de microcréditos?

En primer lugar, un especialista debe valorar tu crédito.

Después hay que presentar una reclamación ante la entidad financiera. En ese escrito solicitaremos la devolución de los intereses que consideremos abusivos.

De no obtener la respuesta deseada por nuestras aspiraciones, entonces conducimos nuestra reclamación a través del juzgado oportuno, donde la tasa de éxito juega a nuestro favor. 

Ten en cuenta que como empezamos por un estudio de viabilidad, si llevamos el caso ante el juez es porque hemos visto claras sus posibilidades de antemano.

Recordemos

La ley de usura (o ley de Azcárate) es aquella que determina la nulidad de los contratos de préstamos cuando puedan considerarse usurarios. Son usurarios: los préstamos que apliquen un «interés notablemente superior al normal del dinero». Además, debe tenerse en cuenta la situación en que se prestó el dinero.

¿A qué entidades podemos reclamar por microcréditos o préstamos rápidos?

Si echamos un vistazo general a los préstamos rápidos más extendidos en nuestro mercado sobre los que se da el mayor número de casos, reclamación y, por tanto, de anulación de los intereses ya pagados por su condición abusiva, citaríamos:

  • Cofidis
  • Cetelem
  • Caixabank
  • Vivus
  • Moneyman
  • Cashper
  • Dineo
  • Creditea
  • Monedo Now
  • Préstamo 10

Lo anterior, no significa que estás sean las únicas entidades emisoras de créditos rápidos a un coste abusivo. Si estás haciendo frente a un crédito rápido apenas tuviste que facilitar documentación, pero por el que ahora estás pasando un verdadero calvario para hacer frente a su pago tan elevado de sus intereses, por favor ponte de inmediato en contacto con nuestro despacho, sea cual sea la entidad emisora del préstamo.

Conclusiones a Reclamar microcréditos en Córdoba

Recuerda que para el banco o la financiera el negocio está en el cobro de intereses y comisiones. Los créditos rápidos, ofrecen el préstamo de dinero hasta un límite, y la entidad bancaria cobra “sólo” por el dinero que ha prestado. El interés a pagar suele ser usura, por ser muy elevado y tienen también comisiones abusivas a la hora de la apertura, la cancelación anticipada, etc.

En general, como abogados especialistas en reclamaciones bancarias te recomendamos no endeudarte más allá de lo estrictamente necesario. Pese a lo promisorio de un dinero aparentemente fácil nuestro consejo es que recapacites y entiendas que sencillamente el dinero fácil no existe.

Por ello es recomendable buscar un abogado especialista en Derecho Bancario para poner fin al endeudamiento escalado e inasumible en el que te han sumido este tipo de microcréditos.

Reclamar microcréditos en Córdoba
Compartir en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta